Teléfono: 54 011 4729 0135 | Email: bimont@bimont.com.ar

Ventiladores Centrífugos - LINEA 6000IP


Un ventilador centrifugo está compuesto por un rotor de alabes, que gira dentro de un envolvente o voluta accionado por un motor, tiendo como finalidad el movimiento del aire o de un fluido gaseoso.

En un ventilador centrifugo el aire entra en la zona central del rotor y es empujado por la fuerza centrífuga a través de los alabes hacia la periferia del rotor, saliendo al envolvente que transforma parte de la presión dinámica en presión estática, y lo canaliza hacia la boca de salida. En su funcionamiento modifica la dirección del aire en un ángulo de 90°, ya que el fluido entra por el lateral oído en dirección axial al plano de giro de las aspas y sale al exterior en dirección radial.

Dependiendo de la finalidad y del sistema se puede elegir el modelo más conveniente en términos de eficiencia y ahorra energético.

Diseños y aplicaciones

La serie 6000 I está equipada con rotores con los alabes radiales abiertos (Pala Recta) de simple entrada, balanceados estática y dinámicamente. Estos le permiten operar con aire limpio o con bajas concentraciones de partículas, en sistemas de baja y media presión, con un caudal bajo.

Son aptos para utilizarlos en juegos inflables, aplicaciones generales de ventilación, etc.


Rendimiento

Esta línea de equipos va acoplada con motores de 0,33HP hasta 2HP de potencia y trabajan a 2800rpm. Sus diferentes modelos operan desde un caudal de 8,5m3/min a una presión de 25mmCA; llegando entre sus puntos de máximo rendimiento a 17m3/min venciendo una presión de 75mmCA. Los modelos estándar tienen un caudal máximo de 19m3/min y una presión máxima de 150mmCA. En la actualidad contamos con más de 5 modelos diferentes en esta línea, cada uno con su curva característica medida en nuestro propio túnel de viento, por lo que tenemos la capacidad de cubrir una amplia gama de caudales a diferentes presiones.



Materiales y Construcción

Los ventiladores están construidos con una carcaza de polipropileno y son de construcción robusta. Este material es aislante eléctrico, y ofrece un mejor acabado.

Se acoplan a motores normalizados o especiales de 2,4, o 6 polos; monofásicos o trifásicos, con fijación a través de bridas (B5/B14).

Se construyen con acople directo y poseen manija para transporte, rejilla de protección en la boca de entrada y en la de salida, interruptor protegido, cable y ficha con neutro.

Previa consulta, se pueden fabricar con materiales, arreglos y motores especiales.








Dimensiones