Teléfono: 54 011 4729 0135 | Email: bimont@bimont.com.ar

EXTRACTORES DE GASES


Un ventilador centrifugo está compuesto por un rotor de alabes, que gira dentro de un envolvente o voluta accionado por un motor, tiendo como finalidad el movimiento del aire o de un fluido gaseoso.

En un ventilador centrifugo el aire entra en la zona central del rotor y es empujado por la fuerza centrífuga a través de los alabes hacia la periferia del rotor, saliendo al envolvente que transforma parte de la presión dinámica en presión estática, y lo canaliza hacia la boca de salida. En su funcionamiento modifica la dirección del aire en un ángulo de 90°, ya que el fluido entra por el lateral oído en dirección axial al plano de giro de las aspas y sale al exterior en dirección radial.

Dependiendo de la finalidad y del sistema se puede elegir el modelo más conveniente en términos de eficiencia y ahorra energético.


Diseños y aplicaciones

Los centrífugos extractores de gases están equipados con rotores de alabes inclinados hacia delante (Multipala) de simple entrada, balanceados estática y dinámicamente. Estos le permiten operar con aire limpio, en sistemas de baja y media presión, con un caudal alto, una alta eficiencia y un bajo nivel sonoro.

Su diseño contiene una salida especial que permite la conexión del presoestato.

Nuestros extractores son utilizados como repuestos en termotanques, calderas y sistemas de refrigeración y calefacción de las marcas más prestigiosas a nivel internacional. Contamos con tres modelos especialmente diseñados para adaptar con facilidad en los diferentes equipos del mercado.



Materiales y Construcción

Los ventiladores están construidos en chapa de acero SAE1010 soldada y en acero inoxidable, son de construcción robusta y están protegidos con pintura Epoxi poliéster (termocurado).

Se acoplan a motores de 2 polos, de 80W y 180W de potencia, monofásicos, con fijación a través de una brida (B5 o B35).








Dimensiones